Día chof…lee este post y ¡arriba ese ánimo!

Hola a todos/as, después de varias semanas de desconexión hoy os traigo un post sobre como subir el ánimo…no sé si la primavera tiene algo que ver  (puede que mucho)pero cada vez que hablo con una amiga mía me dice que no sabe lo que le pasa que está como desganada o un poco tristona. Después de escuchar cada detalle de sus posibles razones por las cuáles cree que se siente así  (que a veces es sólo lo que necesitamos que nos escuchen :)) les suelo proponer un paso o todos (depende de lo chof que esté jeje) de lo siguiente:

5 alternativas para subir ese ánimo

Imagen

1.Come plátano 🙂

Los niveles de trytophan, un antidepresivo natural que se encuentran en esta fruta mantienen los niveles de seretonina en el cerebro y mejoran el humor de las personas. Así que prepárate un rico aperitivo a base de plátano.

Imagen

2. A la ducha

El sentirnos limpios nos sube automáticamente el ánimo. ¿Y por qué no? prueba esas mascarillas o aquella crema hidratante que llevan tiempo en tu armario. Entra en el baño y repite “este tiempo es para mí y voy a salir siendo otra” . Aunque sólo dispongas de 15 minutos pues 15 minutos dedicados a mimarte 😀

Imagen 3. Cita con tu rincón favorito.

Prepárate una buena taza de tu bebida favorita; té, café, chocolate caliente o una copita de vino y ve en busca de ese rincón favorito,sillón favorito (tronco favorito en mi caso :D).Donde sea pero que sea especial para ti. Con una buena revista bajo la mano, libro o serie favorita y disfrutar de cada sorbo,  de cada segundo y te aseguro que al final te sentirás mucho mejor.

Imagen

4.Shopping time!!
Si eres como yo que te encanta ir de tiendas, el darte una vuelta por el centro de tu ciudad y comprarte aunque sea una camiseta de 5 euros ¡es una de las mejores terapias que conozco! Pero si no eres una “shopper addict” un buen paseo por tu parque favorito o calle en tu ciudad/pueblo también ayuda a recargar las pilas y afrontar nuestras obligaciones con otra actitud.
5. ¡Baila como si no hubiera mañana!
Este es uno de mis favoritos..baila,salta, canta, haz el payaso/a o créete el mejor bailarín/a que nunca haya existido mientras escuchas a tu música favorita y a nada se te dibujará una sonrisa en la cara.
A veces el no movernos lo suficiente hace que nos sintamos deprimidos o desganados por esto mismo, el hacer ejercicio o bailar como en este caso es tan efectivo.
Yo si no tengo muchas ganas de bailar me busco un video de 20 minutos de intensos ejercicios…al principio estoy en plan “esto es para nada” o “no tengo tiempo para hacer tonterías” pero a los 10 minutos he cambiado totalmente el chip!! 🙂

Imagen

Y hasta aquí llego con mi post de hoy. Espero que os haya gustado y ya sabéis ¡arriba ese ánimo que ya queda menos para el fin de semana!

Vosotros ,¿tenéis algún remedio para combatir el “chofismo”? ¿algo que siempre siempre consigue mejorar vuestro ánimo?

Anuncios

2 pensamientos en “Día chof…lee este post y ¡arriba ese ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s